
De hecho, para dar a conocer el origen de la materia prima de los mismos, Danone ha creado una aplicación en su web (www.danone.es), a través de la cual, tras introducir un código que aparece en el envase de sus yogures, el consumidor puede viajar hasta una de las granjas y ver cómo es el día a día de los ganaderos.
“Queremos dar a conocer el origen de la leche, cuya calidad y frescura son fundamentales para la elaboración de un producto tan básico en nuestra alimentación como el yogur. Danone elabora sus productos con leche española. Además, queremos reconocer a nuestros ganaderos, figura clave en el proceso de elaboración, que garantizan una leche de máxima calidad y fresca”, dice Javier Robles, presidente de Danone, en un comunicado.
La imagen de los ganaderos también estará presente en los envases de los yogures Danone y los consumidores podrán conocer sus historias reales a través de la televisión y la página web. La campaña publicitaria se lanzará durante la primera semana de marzo y ha sido realizada por Aftershare.tv. MPG es su agencia de medios. El anunciante invirtió en 2011 en publicidad convencional 55,3 millones de euros, según InfoAdex.
Según un estudio realizado por Danone, al 67% de los españoles le gustaría conocer el origen de los alimentos, pese a este interés generalizado el 64% afirma que no dispone de suficiente información sobre la materia prima de los productos que compra.
Noticia relacionada:
Lo nuevo de Central Lechera Asturiana refuerza su origen y cede el protagonismo a los ganaderos
