Bajo el lema “Únete al millón y hagamos historia”, la marca invita a los usuarios a entrar en la página web www.guinness.com, o en su página de Facebook y unirse al movimiento. Al pinchar en el botón “cuenta conmigo”, el usuario recibe un certificado en el que oficialmente se le nombra miembro de la mayor fiesta por la amistad del mundo.

Para establecer este record mundial, los observadores del Libro Guinness de los Records estarán presentes en los distintos eventos Guinness alrededor del mundo para contabilizar el número de personas que están celebrando este famoso día, mientras se contabilizan la cantidad de apoyos online que ha obtenido la campaña.

“Cada año en todo el mundo millones de personas celebran el Día de San Patricio, una ocasión para revivir la verdadera amistad irlandesa, una ocasión perfecta para estar con los amigos, tomar una pinta de Guinness y disfrutar de uno de los mejores días del año” comenta Fergal Murray, Guinness Global Brand Ambassador.

La campaña la ha realizado Ogilvy y se desarrollará por completo vía online. Hay publicidad en pubs pero en su integridad se desarrollará por los canales on line.