De hecho, la marca se venderá excluidamente por internet, desde la web www.etatpur.com, que próximamente estará disponible en castellano.

Esta marca francesa de productos cosméticos destaca por un concepto inédito de su negocio con varios compromisos: política de precios transparentes y justos mediante la eliminación de costes superfluos, mínimos embalajes, utilización de materiales e ingredientes respetuosos con el medio ambiente y la donación a fundaciones relacionadas con el cuidado del planeta el 50% de los dividendos pagados a sus accionistas.


Todos sus productos son desarrollados, elaborados y probados por el centro de investigación del grupo Bioderma Institut Esthederm.


Mercado de los cosméticos


En 2010 (los datos de 2011 todavía no se han hecho públicos), el mercado español de la perfumería y cosmética se mantuvo en volúmenes de negocio similares a los del año anterior, situándose en unos 7.000 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), aunque el gasto en gran consumo en perfumería y Cosmética registró una contracción del 0.9%. Crecieron las fragancias (3,2%), el maquillaje (3,2%), el tratamiento facial (1,5%) y los productos solares (0,6%). La Perfumería y la Cosmética Selectiva se mantuvieron estables, si bien crecieron los tratamientos faciales (1,3%) y el maquillaje (2,2%).