Para apoyar el lanzamiento de esta gama, llamada Basics, el anunciante ha puesto en marcha una campaña de publicidad en radio, televisión e internet, creada por la agencia Keepthinking.

Pascual Basics es leche sin fermentar, sin cuajar, sin concentrar, sin condensar ni deshidratar que está pensada para atraer a los jóvenes, que se resisten a tomar la leche tradicional. De hecho, el consumo de lácteos en el 40% de los niños y de los jóvenes está muy por debajo de la dosis diaria recomendada por la OMS. En la actualidad se ha pasado de los casi 98 litros de leche que se consumían por habitante y año en 2001, a escasamente 77 litros sólo diez años después.

Según fuentes de la compañía, “con Basics estamos ante una nueva categoría láctea que, manteniendo valores nutricionales de la leche, permite completar un almuerzo o una cena, o convertir la merienda en un momento de satisfacción personal. Todo ello, gracias a los sabores frescos de Basics”.

Pascual Basics se presenta en cuatro sabores (frutas exóticas, frutas mediterráneas, frutas rojas y frutas tropicales).

Pascual invirtió en 2010 casi 5 millones de euros en publicidad convencional, según datos de InfoAdex.