La creatividad ha sido desarrollada por la agencia Netthink y ha contado con Mediamind como partner rich media.

En su estreno, la creatividad alcanzó a más de 3,7 millones de usuarios y con un CTR del 0,33%, nueve puntos por encima del valor de referencia. Igualmente positivo ha sido el “Dwell rate”, es decir, el ratio de exposición a la marca, que con casi un 7,7% sobrepasa también ampliamente el valor de referencia del 6,74%. Una tendencia que también se ha observado en la duración media del Dwell: 51 segundos, cuando el dato medio de referencia en el sector de la automoción es de 48 segundos.

Además, la campaña de Opel logró un alto grado de interés, ya que el formato se mantuvo expandido una media de más de dos minutos. Además, un 71% de los internautas que han visualizado el anuncio de Opel, lo han hecho de principio a fin, cuando la media se sitúa en un 54%.

El IAB Pushdown Sliver está compuesto por dos formatos: el pushdown propiamente dicho y un robapáginas. El formato se expande hasta alcanzar los 970x415 píxeles, desplazando suavemente el resto de contenidos de la página hacia abajo durante 7 segundos. Una vez transcurrido ese tiempo -o antes si el usuario así lo desea- los elementos de la pantalla vuelven a su posición original, convirtiéndose en una unidad recordatorio de 970x90.

Microsoft Advertising sólo sirve una impresión automática por usuario y día, y mantiene el audio desactivado por defecto. Si el usuario deseara ver el anuncio más veces o en otro momento, deberá reiniciarlo mediante un clic. IAB Pushdown Sliver se suma así a la lista de formatos novedosos lanzados por Microsoft Advertising en colaboración grandes marcas en apenas tres meses, como Filmstrip o Billboard.


Ver demo