Para lanzarlo, la entidad presidida por Botín ha lanzado una campaña en televisión, internet y punto de venta. La creatividad es de TDH (Grupo McCann) y Arena Media gestiona los medios.
Del total de recursos, 2.000 millones se destinarán a cubrir las necesidades de desarrollo y financiación del negocio doméstico y otros 2.000 millones irán dirigidos a impulsar el negocio exterior de las empresas.
La línea prevista para respaldar la actividad de las empresas en España se canalizará a través de un nuevo producto denominado ‘Crédito Activación’. Los clientes podrán contratarlo a un tipo de interés de Euribor +3,20% (4,98% TAE), siempre que la empresa mantenga un mínimo de actividad en el banco (pago de nóminas, pago de seguros sociales o impuestos estatales, cobros comerciales, cobros TPV, etcétera). El importe mínimo de contratación asciende a 30.000 euros, con un máximo de 5 millones, a un plazo de tres años.
En cuanto a los 2.000 millones destinados a la actividad internacional, el banco ofrecerá crédito en condiciones muy competitivas para anticipar el cobro de sus ventas, financiar sus activos en el exterior o financiar sus compras internacionales. Esta nueva línea de crédito viene a complementar el Plan Exporta, un paquete de servicios puesto en marcha hace un año para responder a todas las necesidades de las pequeñas compañías que se plantean comenzar a exportar. Más de 5.000 empresas se han sumado.
“Las pymes son el motor del crecimiento económico y del empleo”, señala Enrique García Candelas, director general de la división de Banca Comercial España. “Estamos convencidos de que la salida exterior de las empresas será una palanca clave de la recuperación. Queremos que las empresas aprovechen esa oportunidad de crecimiento que les ofrece la internacionalización y aspiramos a ser la entidad de referencia para las pymes que quieren exportar”.