Entre otras conclusiones el estudio destaca que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias económicas y crecen pese a la crisis (las top 10 han incrementado su valor en un 118% desde el 2006), que las marcas de tecnología y comunicaciones son algunas de las que más crecen y que las marcas con una RSC “saludable” crecen más (+85% en los últimos 5 años; +43% para el resto de marcas).

Hermès es la marca que gana más puestos y es la segunda marca en crecimiento porcentual (61%). Tras unos años de parón el sector del lujo vuelve a crecer y es visto por los consumidores como una buena inversión por la calidad, tradición e historia de las marcas clásicas.

Los mercados emergentes ya tienen 20 marcas entre el Top 100. Sin embargo, su valor total ha decrecido respecto al año anterior, hecho que no ocurría desde 2006.

Por primera vez, una marca africana –MTN- y una marca australiana –Commonwealth Bank- entran en el ranking. África se está convirtiendo además en un importante mercado que está contribuyendo a la expansión de innumerables marcas.

Acceder al ranking aquí.