Olivia Palermo viajará a Kenia junto con Pikolinos para conocer de primera mano el proyecto y a las mujeres que en él participan. La campaña fotográfica que se realizará allí, y que correrá a cargo del modelo y fotógrafo Johannes Huelb, pareja de Olivia Palermo, será la imagen del proyecto a nivel internacional.

En este proyecto, la compañía española con presencia en más de 60 países, va de la mano de la ONG ADCAM, Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (www.adcam.es). Las más de 1.600 mujeres aasai bordan artesanalmente la piel de los zapatos y bolsos, enviada desde España, con su artesanía típica. Una vez ornamentadas, la piel vuelve a España para terminar el zapato.

Gracias a este proyecto, las mujeres de esta comunidad han logrado ganar, por primera vez, un salario, algo reservado, como en otros muchos lugares de África, exclusivamente a los hombres. Pero lo más importante es que el trabajo que realizan les permite mantener su cultura y su estilo de vida (la tribu Masai está declarada en peligro de extinción por Naciones Unidas). El resultado de este proyecto es que más de 1.600 familias Masai tienen una fuente de ingresos estable que les permiten acceder a bienes básicos como comida o medicamentos. Además, y gracias a la interactuación de otras entidades, la construcción de una escuela para más de 100 niños en plena sabana africana.

Con esta cuarta colección de sandalias de diseño masai, Pikolinos da un paso más en su visión de la Responsabilidad Social Corporativa. Además los beneficios íntegros de la venta de estos zapatos están destinados a proyectos de desarrollo en el Maasai Mara.

Más información y fotos del proyecto en www.pikolinos.com/maasai