Su campaña de lanzamiento tiene un fuerte componente digital, cuya creatividad, obra de Orbital Proximity, gira entorno a un producto ficticio: la Capture Life Camera, una cámara “revolucionaria” porque no hace fotos, que no hace nada para que sus usuarios capturen la vida en su propia memoria. Se trata de reforzar el concepto de la campaña “Captura la vida”.


Para conseguir una, el usuario tiene que entrar en Facebook y, mediante una aplicación, pueden seleccionar el modelo de Capture Life Camera que más les guste (una réflex, una polaroid o una vintage), personalizar su aspecto exterior y asociarla a una experiencia que no pudieron disfrutar plenamente, ya que la vivieron a través del objetivo de una cámara profesional. Todas las cámaras quedan almacenadas en una gran galería de tal forma que cualquier usuario pueda descargarlas y montarlas en casa para disfrutar de las ventajas de la Capture Life Camera.


De entre todas las experiencias, Renault seleccionará tres finalistas de los cuales, por votación de los fans, uno tendrá la oportunidad de revivir la experiencia asociada a su cámara. Además, solo por participar, cada día un usuario recibirá en casa su Capture Life Camera real para capturar experiencias para siempre en su memoria.


Según ha podido saber Marketing News, además la agencia ha hecho gráficas con la URL de la campaña que dirige a la aplicación, una pieza para Yahoo.es y otra para el microsite de información de lanzamiento del modelo http://captur.renault.es.