La agencia Pavlov ha sido la responsable de esta estrategia, que ha sido galardonada con un oro en los recientes premios de la Eficacia, y que como ha tenido que probar en el caso ha contribuido a que la marca aumentara en 2,3 puntos su market share con respecto a 2011, pasando del 57,1% al 59,4% en valor.


La primero fue la creación de la una aplicación en la que los usuarios seleccionaban un punto de una silueta humana colocada sobre el mapa de París en el que quisieran ser besados, que consiguió 53.814 nuevos fans en dos semanas (casi el doble de lo logrado en dos años).


Después Durex lanzó una app para smartphones con funcionalidades como Whatsapp con emoticonos eróticos, un catálogo interactivo y diversos juegos. Tuvo más de 120.000 descargas.


En el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA por cada preservativo compartido en los muros de los usuarios, Durex enviaría otro real a los países donde más los necesitan. Más de 132.000 fueron compartidos.


Para el lanzamiento del anillo vibrador para el clítorix Diablillo, la marca lanzó otra aplicación en Facebook y varios vídeos en YouTube que mostraban que los hombre por fin pueden hacer dos cosas a la vez. Tuvo más de 500.000 visualizaciones en YouTube y 90.000 visitas al Tab.


La campaña salió de las redes sociales con la organización de un crucero, el Love Boat Durex, que logró más de 180.000 nuevos seguidores y un gran repercusión mediática.


Por San Valentín el seguidor que hiciera la mejor declaración de amor en 140 caracteres tendría, el 14 de febrero, todos los espacios publicitarios de Durex a su disposición. Además, se buscó a 50 probadores oficiales de sus productos, una propuesta que solicitaron 40.000 personas.