La agencia DDB firma la creatividad, que cuenta con un spot genérico de 35 segundos, presentando los personajes, y varios más cortos (25”, 20” y 15”), con ofertas de productos diferentes; cuñas de radio, display, internet, redes sociales, prensa, exterior y punto de venta. Carat Barcelona maneja los medios.
Según Walter Schmidt, director de marketing de la compañía de distribución alemana, esta campaña supone “la recuperación del vínculo con el eslogan clásico de Media Markt ‘Yo no soy tonto’, volviendo a nuestros orígenes”. Schmidt añade que “con esta nueva campaña, queremos transmitir que con nuestra estrategia multicanal, estamos aquí para facilitar la vida a nuestros consumidores que saben que la compra inteligente y los mejores precios están en Media Markt, ya sea en nuestras propias tiendas físicas como en la tienda online”.
La campaña ha sido creada como si de una sitcom se tratara, donde el grupo de jóvenes amigos de diferentes comunidades autónomas viven distintas aventuras siempre bajo un punto de vista cómico relacionadas con el establecimiento Media Markt que tienen justo debajo de su casa.
Humoristas conocidos ponen voz a los guiñoles protagonistas de las piezas publicitarias. Rober Bodegas, Jordi Ríos, Sandra Marchena, José Campoy, Maru Candel y Andoni Aguirregomezkorta son los colaboradores que han querido formar parte del divertido proyecto y que enriquecen el tono cómico de la publicidad. Los manipuladores que dan vida a los seis personajes son de Muñecos Animados, creadores también de El Mundo de Fredo Fox.
“No es país para tontos” será el hilo argumental para la campaña del próximo año. Según el director creativo de la agencia DDB Barcelona, Sergi Zapater, “el hecho de contar con guiñoles propios, y no con personajes reales, nos permite utilizar un tipo de humor más notorio y transgresor y ser más flexibles y ágiles a la hora de rodar nuevas piezas bajo la misma creatividad de la campaña aprovechando momentos notorios como encuentros deportivos destacados o acontecimientos sociales que tengan lugar en España.”
Noticia relacionada:
Nueva campaña multimedia de Media Markt para reforzar su atributo precio