
Creada por la agencia BETC, la nueva campaña consta de seis visuales que describen los servicios propuestos por Air France: el confort del A380, la nueva clase La Première, la nueva clase Business, la gastronomía, la red y SkyPriority (circuito prioritario en más de 1.000 aeropuertos). La campaña es completada por 12 visuales que ilustran destinos emblemáticos de la compañía (París, Nueva York, Brasil, China, Japón, África, Italia, etc.).
Los visuales, realizados por los fotógrafos argentinos Sofía & Mauro, mezclan raíces y modernidad, haciendo eco al pasado de cartelista de la compañía. Placer, frescor y dinamismo se desprenden de las alusiones al Moulin Rouge, a la Revolución Francesa, al Rey Sol, a los grandes chefs de cocina y a la alta costura.
Quince años después de “Hacer del cielo el mejor lugar de la tierra”, Air France adopta un nuevo eslogan “Air France, France is in the air”. Este eslogan en inglés presenta a Francia de forma abierta e internacional y reivindica los valores universales positivos asociados a Francia: el arte de vivir, el espíritu francés, las marcas de lujo o los chefs de cocina estrella que tienen el viento en popa dentro y fuera de las fronteras del país.
Maxus es la agencia de medios.
A prueba
Para crear su nueva campaña, Air France decidió escuchar y dialogar con sus clientes y sus equipos en sus diferentes mercados. La nueva campaña fue sometida a prueba por agencias independientes en Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, China y Costa de Marfil entre clientes que ya habían viajado con Air France u otras compañías, por razones de negocios o de ocio. Por último, los estudios cualitativos permitieron afinar el enfoque.
La campaña integra toda la estrategia digital de Air France y se presentará en sus sitios web y en las redes sociales haciendo del cliente la prioridad del dispositivo. Desde el 17 de marzo, se lanzó el nuevo eslogan en Instagram a través del hashtag #franceisintheair. Diversas animaciones-juegos en las cuentas Facebook,Twitter, Instagram y Pinterest revelarán a los fans y seguidores los visuales de la campaña a partir del 28 de marzo. Este dispositivo será animado por los equipos del “servicio de atención al cliente” presentes las 24 h en las redes sociales.



