Para ello, el equipo de Havas Sports & Entertainment, agencia de brand engagement de Havas Media Group, había ideado y desarrollado, en colaboración con MBD Spain, una acción que contaba con el jugador Rudy Fernández como protagonista y el hashtag #NosLosMerendamos como claim de la campaña a modo de “grito de guerra”, para animar desde los canales sociales a la selección durante el campeonato.

La estrella del baloncesto Rudy Fernández, alero de la selección española, era el protagonista de unos divertidos vídeos en los que aparecía “merendándose” a los equipos rivales de España. Havas Sports & Entertainment se ha encargado de la producción audiovisual, cuyo rodaje se ha llevado a cabo en el Renaissance Barcelona Hotel, lugar de concentración de la selección española, previo al inicio del campeonato. Los vídeos se han ido publicando en los perfiles oficiales de Facebook y Twitter tanto de la marca Nocilla (www.facebook.com/nocilla y @nocilla), como del propio Rudy Fernández, (www.facebook.com/rudy5.net y @rudy5fernandez).

Esta acción se complementaba con un plan de medios digital (“Promoted trending topic”, “Page post ads” y “Promoted tweets”), y el desarrollo de una app dentro de la web de Nocilla en la que se invita a los usuarios a subir una foto con los jugadores de la selección española dando la posibilidad de compartirla en los canales sociales.

Nos abemos si tras la eliminación de España ayer ante Francia la marca transformará la acción o la eliminará del todo.

Enlaces a vídeos en Vine y en Twitter.