El artista ha querido interpretar este espíritu a través de un diseño inspirado en la tradición escandinava donde el invierno es muy largo. Se trata de una estación del año que coincide con la temporada de esquí y la llegada de la Navidad.

En la ilustración ha combinado diferentes elementos para reflejar la armonía con la naturaleza de la que todos formamos parte: esquiadores deslizándose por las pistas de nieve, renos, pájaros o zorros con estrellas y acogedoras casitas. Su diseño se ha centrado en líneas nítidas, sencillez en el color y la experimentación con la tipografía. Por ello en su código de colores no podría faltar el azul oscuro que envuelve el cielo del frío invierno, con la pureza del blanco de la nieve y romper con un rojo pasión como guiño a la Navidad.

Esta edición limitada estará disponible desde noviembre hasta fin de existencias en los puntos de venta habituales.

Desde 2009 la marca utiliza la ilustración para diferenciarse del resto de competidores.  A esta última edición le han precedido las creadas por Eduardo Bertone en homenaje a Sanfermines, Iván Solbes dedicada a la feria de Abril, Ricardo Cavolo con una edición especial para Fallas, el colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Desalia 2016; la edición especial de verano a cargo del artista Miguel Avecilla (Bandid8); y la primera de sus ediciones limitadas, dedicada a los mejores momentos de Desalia 2015 ilustrada por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo).

Noticia relacionada:

Ron Barceló, una marca muy ilustrada