La ‘M’, que simbolizó hace años la concentración en Movistar de toda la fuerza comercial de la operadora, ha perdido volumen en la nueva identidad, adquiriendo una imagen plana, “pensada para simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía”, se informa en un comunicado. Se trata, indican, de “una evolución pensada para este nuevo ecosistema: simple, flexible, coherente y con emoción”.

La adopción de la nueva identidad arranca esta semana en España y llegará en el primer trimestre de 2017 a América Latina, excepto Brasil.
La nueva ‘M’ tiene dos colores reconocibles y vinculados a la marca, el azul y el verde, y se simplifica eliminando volúmenes y degradados. Es una marca más viva y más apropiada para los nuevos entornos digitales, se indica en el comunicado. “Movistar quiere entrar con ella en una nueva dimensión: la de las marcas globales e icónicas”. 

Esta nueva identidad de marca, sostienen desde la compañía, continúa la estrategia comenzada hace justo un año con la presentación del nuevo plan de compañía, "Elige Todo", al que ha seguido la campaña "Galaxia",  “el vehículo para mostrar a todos los públicos de Telefónica esta única visión de compañía: clientes, instituciones, medios de comunicación y los propios empleados del Grupo en todo el mundo”.