“El objetivo era complicado, queríamos llamar a la reflexión desde un punto de vista amable y sin adoctrinar. Dejando la pregunta abierta, para que el espectador sacara el mismo la conclusión. Y entendiese así que existe una forma mejor de afrontar la higiene diaria”, afirma en un comunicado Ivo Gasulla, director general de Make it Gas, agencia responsable de la campaña.

 “El reto de esta campaña era enorme. Por un lado debíamos crear una nueva categoría de producto, creando un nuevo hábito que sustituyera al antiguo. Con la dificultad añadida de que solo el hecho de hablar de un tema como este, en algunas culturas como la nuestra, crea cierto rechazo. Por lo tanto, decidimos hacerlo desde una perspectiva muy didáctica, sin culpabilizar a nadie. Simplemente abordando el tema desde la más absoluta obviedad. Lanzando una simple pregunta al aire para que el propio espectador sea quien saque su propia conclusión al respecto”, declaran Anna Gasulla y Tomás Oliva, directores creativos ejecutivos de la agencia barcelonesa.

La campaña, en antena desde el 1 de febrero, estará vigente todo 2017. Además de las piezas de televisión se han desarrollado cuñas de radio, gráfica revistas, elementos para digital, propuestas de exterior, punto de venta, y el ‘making of’ de la producción del spot.