Desde el pasado mes de noviembre, Vodafone reúne cada jornada en una sala equipada con las últimas tecnologías de edición avanzada y conexión de banda ancha ultrarrápida a aproximadamente 20 especialistas de diferentes disciplinas divididos en equipos de escucha, análisis de datos, creatividad, periodismo deportivo, producción y distribución de contenidos. Desde este centro de operaciones, Vodafone y Wink TTD trabajan en un proceso integrado de creación y distribución.

En la actualidad, este proyecto de ‘real time marketing’  ha logrado más de 3 millones y medio de interacciones y ha superado los 17 millones de visualizaciones, sumando miles de seguidores a la comunidad de Vodafone en redes sociales y alcanzando a los más de 15 millones de 'fans' del fútbol en España.

El punto de partida de este proyecto es la escucha y monitorización activa en tiempo real de las conversaciones sociales. Para ello, el equipo hace uso de avanzadas herramientas de monitorización lingüística con motores de inteligencia artificial con los que se extraen datos de las conversaciones para luego ser transformados en oportunidades de comunicación. 

Una vez extraídos los datos más relevantes, el equipo creativo formado por diseñadores, ilustradores y editores de video junto con redactores y periodistas deportivos comienza un proceso de elaboración de las piezas. Por último, estas piezas son publicadas y promocionadas en los perfiles de redes sociales de la operadora generando una conversación con los 'fans' en el momento adecuado. Y todo este proceso sucede en menos de cinco minutos…

Cristina Barbosa, directora de marca de Vodafone España, ha comentado que “el proceso de trabajo es tan importante como la rapidez en generar los contenidos para redes sociales. Es en Twitter donde se identifican las tendencias, lo que la gente está comentando, y  esta aproximación nos ayuda a generar la idea creativa. La dificultad está en ser lo suficientemente rápidos y originales para unirnos a esas conversaciones, hablando el mismo idioma que los usuarios, en este caso aficionados al fútbol, e ir formando una comunidad afín y participativa.” 
La operadora estudia ampliar esta experiencia al día a día de la conversación  en Twitter, Facebook e Instagram.