La marca hace así un repaso por su legado y un guiño a los amantes de la cerveza más nostálgicos, justo antes de estrenar una nueva imagen después del verano, escogida con la participación de casi 40.000 personas a través de la consulta popular Referéndum Cruzcampo.

Gracias a esta colección de ediciones limitadas se puede apreciar, por ejemplo, la evolución estética de Gambrinus, un personaje mitológico que aparece por primera vez en la imagen de Cruzcampo en 1926 y que se ha convertido en icono de la marca.

 “Desde sus orígenes, Cruzcampo ha tenido una personalidad muy marcada que ha trascendido más allá de la propia cerveza para pasar a formar parte del imaginario colectivo de muchos españoles. Sus años de historia la han elevado hasta ser apreciada por los consumidores como una cerveza de calidad por sus ingredientes y su cuidada maestría en el proceso de elaboración”, comenta Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo.

 Cruzcampo nace a principios de siglo XX como una cerveza especialmente diseñada para ser disfrutada a muy baja temperatura y pensada para el clima cálido del sur. Actualmente Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo Gran Reserva, Shandy Cruzcampo, y las recientes incorporaciones Cruzcampo 0,0 y Cruzcampo Sin Gluten.