
Como solución, la campaña invita a cambiar dichas expresiones sustituyendo las frutas y verduras por palabras en desuso como: videoclub, sms o fax. Para ello, la cadena ha creado un microsite donde los usuarios que quieran participar pueden agregar sus propuestas, votar por sus expresiones favoritas y compartirlo en las redes sociales.
La marca ha decidido pasar del “Me importa un pimiento” al “Sí nos importan”, lema que da nombre a la campaña y con el que el supermercado quiere hacer toda una declaración de intenciones a favor de las frutas y verduras, pues siempre se ha hecho eco de la calidad de sus productos frescos gracias a una selección de los mejores proveedores, sus controles y catas periódicas.
Para el lanzamiento de la campaña, la agencia The Back Room-McCann Barcelona ha creado un vídeo online que pone en relieve, en clave de humor, el problema dialéctico, usándolo para concienciar sobre el consumo de frutas y verduras. La pieza muestra distintas situaciones curiosas que, supuestamente, suceden cada vez que alguien falta al respeto a las frutas y verduras.
Además de la pieza audiovisual, la campaña también cuenta con publicidad exterior, cuñas, menciones en radio y colaboraciones con algunos ‘influencers gastronómicos’.