
Solemne, tranquilo, pero a la vez con cierta tensión, aúna lo protocolario de una pieza musical de esta magnitud con una letra irónica que expresa los sentimientos de los clientes ante la desaparición de esta comisión.
El reto, abordado por la agencia creativa Swing Swing, ha contado con la compositora leonesa María José Cordero como artífice de la obra, así como con la voz de la soprano Lourdes Calderón de la Barca; la música de los violines de Daniel Bombín Val y Paula González Cuellas, la viola de Iván Braña, el violonchelo de Laura Núñez del Campo, el contrabajo de José Miguel Such López y con José Eduardo Nieto en los timbales. Además, se ha contado con la colaboración del conservatorio de música Cristóbal Halffter de Ponferrada (León).
La palabra latina ‘requiem’ significa descanso y es precisamente esto lo que tanto Self Bank como SwingSwing han querido trasmitir con este proyecto. “Queríamos hacerle una despedida a la comisión de custodia, pero también a su vez queríamos aunar el sentimiento de descanso de los clientes cuando dejan de preocuparse de tener que pagar periódicamente esa comisión. Pensamos que no había mejor idea que crear un réquiem que uniera estos dos objetivos y darle a la vez un homenaje“, asegura Fernando Egido, director general adjunto de Self Bank, en un comunicado.
La acción se completa con una “landing page”, alojada dentro de la web selfbank.es, en la que se puede encontrar también la pieza musical al completo, así como del ‘making of’ y de una serie de entrevistas con los participantes en el proyecto.