
La campaña lleva por título "El arte de brindar" y pretende ser una reivindicación del brindis y un homenaje a los 40 años que la marca lleva felicitando las fiestas con famosos y con su icónica burbuja.
Según ha informado Freixenet, que presentará el anuncio a los medios el próximo 28 de noviembre, para la empresa brindar es la acción de ofrecer los mejores deseos, un gesto universal para transmitir felicidad.
Esta campaña se enmarca dentro de un contexto político complicado, debido a la crisis en Cataluña. Tras considerar sacar la sede social de la compañía fuera de Cataluá, finalmente el Consejo de Administración de Freixenet decidió mantenerla sen Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), al entender que se había recuperado el “orden constitucional” en Cataluña. tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Sin embargo, muchos siguen siendo los mensajes de consumidores que piden en boicot a los productos catalanes.
Según una información de La Vanguardia, Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet, que es también presidente de la Cámara de Comercio de España, ha sido uno de los empresarios que se ha mostrado más críticos en los últimos meses con la deriva soberanista del Gobierno catalán y sus consecuencias para la economía catalana.