
A la décima edición de estos galardones se han presentado 254 candidaturas, de las cuales, 30 optarán a una de las seis categorías de marcas/empresas de los Premios Nacionales de Marketing, incluyendo la categoría Internacionalización LATAM en su doble vertiente de empresas españolas y empresas latinoamericanas.
Estos son los finalistas:
Marca: Central Lechera Asturiana, Cervezas La Virgen, Estrella Damm, KFC y RC Celta.
Innovación: BBVA, Evobank, McDonalds, Nissan y Sanitas.
Startups y Pymes: Blink Learning, ByHours, Cooltra, Fintonic y Goiko Grill
Marketing Social: Atresmedia Televisión, Fundación Affinity, Fundación Ronald McDonald, Getafe CF y Solán de Cabras.
La Asociación también ha dado a conocer los nombres de las marcas que componen la Lista Larga de la categoría Internacionalización LATAM.
Internacionalización LATAM (Empresas Españolas): 100 Montaditos, Banco Santander, Barceló Hotel Group, ByHours, Estrella Galicia, Fini, Gaes, Gericó Associates Legal Marketing, Grupo Planeta, Ifema, LaLiga, Lizarran, No+Vello, Samplia Media y Telefónica.
Internacionalización LATAM (Empresas LATAM): Alimenplus011, Banco Guayaquil, Cemex, Doppler Email Marketing, Fundación Imagen Chile, gA, Grupo Bimbo, Grupo LALA, Inexmoda, Instituto Colombiano Agropecuario-ICA, Kruger Corporation, La Saga, OpenEnglish, Pacari Chocolates y Totto.
Además, el 7 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:
Mejor Profesional de Marketing; Líder empresarial impulsor del marketing; Premio Nacional de Marketing; y Premio Especial X Aniversario.