
Las empresas que forman la Lista Corta LATAM en las dos sub-categorías son:
Internacionalización LATAM (empresas españolas): 100 Montaditos, Barceló Hotel Group, Banco Santander, LaLiga y Telefónica.
Internacionalización LATAM (empresas latinoamericanas): Grupo Bimbo, Inexmoda, OpenEnglish, Pacari Chocolates y Totto.
Los responsables de confeccionar esta Lista Corta han sido los siguientes:
El Jurado LATAM está compuesto en esta edición por:
-Alejandra Fehrmann, ‘global chief marketing & communications officer’ de gA (Argentina).
-Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo Resort & Villas (República Dominicana).
-Giuliana Robles, jefa de marketing para Sudamérica de Avianca (Perú).
-Thor Borresen, ‘head of marketing’ de Bavaria (Colombia).
-Stefano Di Carlo, presidente del departamento de comunicación y medios digitales de CARP (Argentina).
-María Alejandra De La Rosa, directora de marketing de Centroamérica de Corporación Multi Inversiones-Industria Pecuaria (Guatemala).
-Pilar Espinosa, directora regional de consumo masivo LATAM de Abbott (Colombia).
-Dr. Jorge Abuchalja, presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay).
-Pablo López Gil, director en Foro de Marcas Renombradas Españolas.
-Ana Paula Hernández, directora para Latinoamérica y el Caribe en American Express (México).
-Oscar Dávila, director gerente de Casa América.
-Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España.
Secretaria del Jurado: Begoña Barrón.
El próximo 7 de junio, en el Hipódromo de la Zarzuela, tendrá lugar la gala de entrega de los X Premios Nacionales de Marketing.
Noticia relacionada:
La lista corta de los Premios Nacionales de Marketing