Imagen de la serie creada por El Corte Inglés para Instagram
Imagen de la serie creada por El Corte Inglés para Instagram

Para celebrarlo, la compañía realizó ayer retransmisiones en directo y conexiones desde los rincones más instagrameables de algunos de sus centros. Por ejemplo, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, en Madrid.  Además, varios equipos se unieron a la celebración durante el día de ayer desde los centros de Marbella, Valencia (Avenida de Francia), Alicante (desde la terraza de La Plaça Gastro Mercat), Bilbao, Barcelona (Plaza de Cataluña en la Plaça Gastro Mercat), Canarias, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Vigo y Oviedo.

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La compañía ha realizado más de 5.300 publicaciones desde que abrió su canal de Instagram en 2013. Entre estas acciones destaca la serie "Pipol in Da House" creada exclusivamente para Instagram, que ha logrado una gran repercusión entre sus seguidores (los cinco protagonistas contaban con más de 1,87 millones de seguidores solo en Instagram). Una iniciativa que aunaba este canal con la moda, ya que cada uno de los protagonistas tenían su propio estilismo que podía encontrarse en El Corte Inglés. 

Entre las publicaciones y citas que la compañía ha mantenido con sus seguidores en este canal, también han destacado los 64 desayunos que bajo el nombre #CaféClandestino se han desarrollado en los centros de toda España para presentar diferentes productos de moda, gastronomía y belleza. En esta última edición además de los prescriptores que participaban en la acción, la invitación se extendía a empleados y clientes.

Otra de las acciones con gran repercusión en Instagram han sido los #LunesDeLírica (cada lunes se lanza un verso nuevo en este canal). Se trata de una actividad que ha saltado desde las redes sociales a las salas de Ámbito Cultural, donde se organizan eventos en los que varios autores recitan poesía.