La hamburguesa del PSOE
La hamburguesa del PSOE

Unos días antes de la sesión de investidura (prevista para el lunes 22 de julio), la cadena de hamburgueserías originaria de California ha lanzado la campaña “Respect The Democracy. Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor”, obra de la agencia Shackleton.

Para ello, Carl’s Jr. ha asociado una hamburguesa de su carta a cada uno de los cinco partidos políticos más representados: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox. Cada una de ellas ha sido específicamente diseñada para ser el fiel reflejo del partido político al que representa.

“Lo que tiene la democracia es que a todos nos toca comernos a políticos y a partidos que no nos gustan. Llevamos más de dos meses con noticias diarias sobre todo tipo de pactos, acuerdos y desacuerdos políticos en España. No sabemos si el fin está cerca o si se va a prolongar hasta después del verano. Por eso, desde nuestra filosofía de hacer las cosas de una manera diferente, creemos que lo mejor que podemos hacer ahora mismo por estos consumidores, un poco cansados ya de tanto ir y venir de nuestros políticos, es hacer que tanto la espera como el resultado sea lo más placentero posible”, señala Jesús Muñoz, director corporativo de marketing y comunicación de Beer&Food, grupo de restauración propietario de la marca. 

La campaña es obra de Shakleton
La campaña es obra de Shakleton

Carl’s Jr. ha creado así cinco cajas diferentes, una por cada partido. Cada una tiene su color corporativo (rojo, azul, naranja, morado y verde) y el nombre del partido. Además de la caja, también ha personalizado el papel con el que se envuelve la hamburguesa, donde se han impreso las frases más míticas, divertidas o irritantes de cada formación, para que los usuarios las puedan tirar a la basura tras disfrutar de la hamburguesa: “¿Lo escuchan? Es el silencio” (Ciudadanos); “Creo que es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro” (Partido Popular); “No es no, y nunca es nunca” (PSOE); “Vamos a acabar con la casta” (Unidas Podemos), y “Que amáis a vuestra patria… ¡fachas! Que queréis a España… ¡fachas! ” (Vox). 

Todas las hamburguesas estarán a la venta en el establecimiento Carl’s Jr. de la calle Fuencarral, 135 en Madrid, para que aquellos ciudadanos que quieran disfrutar de ellas puedan hacerlo a lo largo de la semana que dura el proceso de Investidura. 

La marca también ha organizado envíos de hamburguesas a las sedes de los partidos políticos. Para ello, a través de un camión completamente tematizado con el claim de la campaña, ha entregado multitud de hamburguesas del partido político “contrario” a cada uno: al Partido Popular ha entregado hamburguesass de Unidas Podemos; al PSOE aquellas tematizadas con el Partido Popular; a Ciudadanos las del PSOE, etc. 

Además, la cadena llevará a cabo a lo largo de la semana que viene, diferentes entregas en puntos de encuentro de Madrid, como el Congreso de los Diputados, que serán clave de la actualidad política. Allí, hará entrega de hamburguesas en la sala de prensa, así como a los medios de comunicación, ciudadanos, curiosos y políticos que se den cita esos días por la zona. 

“Respect The Democracy: Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor” contará también con  eco en las redes sociales de la marca y cuenta con esta web

 

 

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