Uno de los helados de J&B
Uno de los helados de J&B

Con el calor que estamos pasando este verano, nada mejor que refrescarnos con la variada oferta de helados que tenemos este año. Los hay de todo tipo, para seriéfilos, para veganos, ¡incluso con alcohol!.

Dustin, Eleven’s Power, Grofession, Iceside down, Mini Gorgon y Wakikola son los nombres de los seis helados que integran la colección que Jordi Roca ha diseñado inspirado en el universo de "Stranger Things" y sus personajes. Cada uno de los helados tiene su propia personalidad y son un reflejo de algún elemento característico de la serie.  Los helados están disponibles a partir de hoy 11 de julio en las tiendas de Rocambolesc en Madrid y Barcelona.

Otros helados muy diferentes son los que se pudieron tomar en La Gelatería de J&B, una experiencia 'pop-up' que estuvo abierta en Madrid tres semanas, ofreciendo una gran variedad de propuestas basadas en el whisky de Diageo yq ue todavía se pueden degustar a través de la web www.lagelateriajb.com. La propuesta gastronómica incluye: helados cremosos de distintos sabores; polos de frutas con formas muy sorprendentes y poptails, la nueva tendencia gastronómica que combina cócteles y polos; todo ello con J&B como ingrediente estrella. 

Imagen de un helado de J&B
Imagen de un helado de J&B


Pink Albatross es el nombre de la marca de helados creada en España por los emprendedores Luke Saldanha y Pepe Biaggio. Su carta de presentación son helados elaborados con ingredientes mínimamente procesados de origen vegetal pensados para todos, incluidos los intolerantes al gluten, aptos para una dieta vegana y para todas las personas que intentan reducir el consumo de ingredientes artificiales.

Las variedades de Pink Albatross
Las variedades de Pink Albatross

Desde el pasado  15 de abril, los clientes de Ikea que vayan al bistró de alguna de las tiendas en Europa pueden probar el helado vegano de fresa a un precio de 0,50 euros.  Este helado tiene una base de fruta ya que se elabora con concentrado de fresa, y se servirá sobre un cono también vegano, aunque quizá el mejor ingrediente es que su huella de carbono es aproximadamente la mitad que la de los helados tradicionales de origen lácteo.

El helado de Ikea es de fresa
El helado de Ikea es de fresa

Después de lanzar el pasado otoño, una gama de helados veganos para su marca Magnum, Frigo amplió hace unos meses su oferta para este tipo de consumidores, que cada vez son más.
 

La gama de helados veganos de Frigo
La gama de helados veganos de Frigo
La gama de Nuii
La gama de Nuii


Otra de las posibilidades que tenemos muy a mano es Nuii, el nombre de una nueva marca de helados bombón, con palo, que ha entrado hace unos pocos meses a competir en el mercado español con marcas muy asentadas como Magnum y Haagen Dazs.

Además también hemos hablado del regreso de La Menorquina, que hace un año volvió al canal impulso y su carta de helados está hoy colgada en muchos puntos de venta, como bares, chiringuitos o tiendas, de España. También se ha lanzado a hacer publicidad.