La Menorquina vuelve a hacer publicidad

Una vez el producto ha estado bien distribuido, la empresa de origen menorquín ha iniciado su campaña de posicionamiento para transmitir su propuesta y su renovada gama de helados. 

La pieza central de la campaña es un spot que bajo el concepto “Bienvenidos a antes, bienvenidos a los helados de toda la vida” recrea el origen de la marca y la emoción que han despertado siempre sus helados, tanto en niños como en jóvenes y adultos. Tiene una versión para televisión (aunque no verá la luz hasta 2010) y otra para internet. La creatividad es de la agencia barcelonesa Knock y de Andando Producciones.

El spot ha sido rodado íntegramente en la isla de Menorca, concretamente en la playa de Son Bou, en el municipio de Alaior. Este es el pueblo donde Fernando Sintes, en 1940, abrió el primer obrador heladero y empezó la historia de la marca. Esta ha sido una forma de homenajear estos inicios de la compañía.

La Menorquina pertenece a Farga Group, una empresa familiar, dirigida por la segunda generación. La compañía integra cuatro marcas del sector del helado y de la restauración: Farggi, La Menorquina, Farggi Café y Farga.