La campaña es obra de McCann

La campaña de publicidad presenta la llegada de la nueva edición como un estreno de una serie de televisión. La creatividad, que ha sido desarrollada por McCann, recurre al fenómeno del spoiler para generar expectación sobre la llegada de la nueva edición.  Así su “estreno” será destripado por dos conocidos tuiteros, Óscar Broc y Henar Álvarez, conocidos por spoilear sin piedad a la comunidad de Twitter cada regreso o lanzamiento de una serie. Óscar y Hénar harán de las suyas e irán desgranando una a una las páginas del catálogo, invitando a la audiencia a descubrirlo, ”antes de que te lo cuenten”.

La campaña se compone de dos piezas audiovisuales de 20 y 10 segundos que contarán también con adaptaciones digitales con formatos orientados a performance. Asimismo, están previstas actividades especiales en las tiendas y acciones con los socios de Ikea Family y embajadores de la marca para fomentar el momento spoiler entre todos los públicos. Ymedia maneja los medios.

El nuevo catálogo contará, como el año pasado, con un formato digital, que permite cargar productos directamente en el carrito de la compra y descargar una versión pdf para utilizar sin necesidad de estar conectado a la red. 

Además, desde el 27 de agosto la marca activará un sorteo, cuyo premio son 15 días en una caravana personalizada por Ikea y 1.000 euros para gastos. 

El dormitorio, nuevo protagonista del catálogo

En esta vigesimosegunda edición en España, el dormitorio, y todo lo que ocurre en él, son los protagonistas. Según los especialistas, es la estancia del hogar que mayor revolución experimentará en los próximos años para responder a una cuestión de salud, siendo la luz, la temperatura y el confort los factores clave para la duración y estructura del sueño.