El logo de Vodafone está visible en el coche

Será la primera vez en su historia que Porsche cuente con coches de competición totalmente eléctricos y la marca de Vodafone estará presente tanto en la carrocería de estos vehículos, como en los uniformes de los pilotos que hagan su debut con la nueva escudería en noviembre de este año.

Este acuerdo de patrocinio, de cinco años de duración, conlleva además el aprovisionamiento de diferentes soluciones tecnológicas por parte de Vodafone que facilitarán la comunicación entre el equipo y los pilotos, además de proporcionar soporte técnico.

Ahmed Essam, director comercial de Vodafone Grupo, ha comentado en un comunicado que “existe una alianza natural de Vodafone con la Formula E, un deporte de conducción de nueva generación a nivel tecnológico que atrae a un público amplio, en constante crecimiento y que está preocupado por el planeta. Tenemos una relación de trabajo muy positiva con Porsche y juntos buscaremos romper los límites en la tecnología automovilística”.

La participación en este campeonato permite a empresas como Porsche y Vodafone probar y desarrollar tecnologías viales para las ciudades, además de actuar como catalizadores para redefinir el diseño de los vehículos eléctricos y mejorar la experiencia de conducción de todos los usuarios.

Además, Porsche fue el primer cliente de la solución de coche conectado de Vodafone y las compañías han trabajado juntas en los últimos años para incluir nuevas características a los últimos modelos de la marca alemana, como bloquear y desbloquear el vehículo a través de una app móvil, seguimiento y localización del coche en todo momento, servicio antirrobo o mantenimiento preventivo y proactivo gracias a la monitorización de funciones del coche como el nivel de gasolina o el nivel de presión del aceite y los neumáticos.

Adicionalmente a este acuerdo de patrocinio, Porsche Motorsport y Vodafone seguirán colaborando en el ámbito de los e-sports en un futuro cercano.