Con este proyecto ambas entidades buscan promover la concienciación sobre algunos de los mayores problemas que afectan a la humanidad a nivel global, entre los que destacan la extrema pobreza, la desigualdad o la sostenibilidad. La serie, que se estrena este fin de semana en 172 países y 43 idiomas, y en España a través de National Geographic el 7 de septiembre a las 21:30 horas, busca impulsar la movilización ciudadana con el objetivo de generar un cambio real y duradero a través de la plataforma de Global Citizen, que ha coproducido la serie junto con RadicalMedia.

Compuesta por un total de seis episodios, "Activate" es un acuerdo de storytelling multiplataforma que profundiza en diferentes temáticas vinculada a las posibles causas de la pobreza extrema en el mundo, entre las que destacan asuntos como la eliminación de barreras en la educación de las niñas, la búsqueda de vías para la financiación de programas educativos para niños desplazados o la necesidad de explorar soluciones para hacer frente a retos como la contaminación generada por el plástico o la crisis del agua, entre otros. 

Para ello, la serie transportará a la audiencia del Global Citizen Festival hasta localizaciones reales en las que se están desarrollando proyectos para abordar estos desafíos a través de la narrativa de National Geographic y de los ojos de activistas y artistas mundialmente conocidos como Hugh Jackman, Pharrell Williams, Becky G, Usher, Priyanka Chopra Jonas, Common, Rachel Brosnahan, Gayle King, Bonang Matheba, Darren Criss o Uzo Aduba. Todos ellos han colaborado en la serie documental, que ha sido filmada en países como México, Nigeria, Perú, Filipinas y Sudáfrica y en EEUU, en California, Nueva York, Tennessee y Washington D.C.

La colaboración entre ambas entidades incluirá también espacios específicos NatGeo.com y GlobalCitizen.org, destinados a aquellos espectadores que quieran profundizar más en las temáticas tratadas a lo largo de las seis entregas, quienes podrán además participar en las campañas de Global Citizen, ganar premios y conocer más acerca de las acciones llevadas a cabo por P&G a través de sus marcas Tide, Always, Head & Shoulders y Charmin, entre otras.