La creatividad es de la agencia sueca Forsman & Bodenfors

Con ella, la marca sueca  tiene como objetivo hacer que las personas cuestionen sus creencias sobre los productos lácteos y el consumo de la leche de vaca, y mostrarles lo sencillo que es sustituirla por una alternativa de bebida de avena. Y es que como empresa, Oatly busca promover el cambio hacia alternativas de origen vegetal, basándose en el convencimiento de que ese es el camino a seguir, tanto por el bien de la salud de los consumidores como el del planeta.

Esta creatividad se basa en la campaña que la compañía lanzó en Suecia de la mano de la agencia sueca Forsman & Bodenfors
hace cuatro años y por la que fue demandada por parte del lobby lácteo de ese país. Según, Michael Lee, director creativo de Oatly, "algunos consideran que nuestros mensajes son controvertidos pero nosotros no estamos de acuerdo. Ya que es un hecho que nuestras bebidas de avena están elaboradas para humanos en lugar de para crías de vacas”. A lo que añade “aunque fuimos demandados por la industria láctea de Suecia en 2015 y perdimos, seguimos creyendo en ello, sigue siendo la verdad y por eso la hemos lanzado en España".

`It´s like milk, but made for humans´ se está llevando a cabo en Madrid y Barcelona en publicidad exterior, medios impresos, relaciones públicas y canales digitales. El pasado domingo 'El País' contaba con una llamativa sobrecubierta con la creatividad de la campaña. PHD maneja los medios.