El canal DMax, propiedad de Discovery, lanzó en marzo de este año una nueva tecnología que permite a los anunciantes enviar mensajes personalizados a sus consumidores obteniendo una interacción directa con ellos. Así el espectador puede contestar preguntas y escoger preferencias.
Según datos facilitados por Discovery, la campaña, que arrancó el 17 de julio y se extendió hasta el 11 de agosto, ha alcanzado casi 39 Grp’s con una penetración del 15% del target de adultos. Por géneros, esta cifra se elevó hasta el 18% en el caso de los hombres y rozó el 12% entre las mujeres. Otro de los valores por los que ha destacado esta acción publicitaria ha sido por el elevado grado de afinidad, que llegó al 103% en targets comerciales y al 100% en el target comercial de hombres.
Completando las cifras obtenidas por esta campaña, que fue emitida combinando una planificación 100% posicionada y bloques exclusivos, se sitúa también la alta notoriedad y recuerdo que consigue. Según los registros, la campaña sumó casi 1,5 millones de impresiones digitales, una cifra muy destacada teniendo en cuenta que el parque de televisiones conectadas en España se situaba a cierre del pasado año en torno a los 5 millones.
El verdadero valor diferencial de esta campaña lo ofrecen los parámetros cualitativos ya que el spot ha permitido a CaixaBank una interacción directa con la audiencia obteniendo datos de preferencias y de contacto para su utilización en la venta del producto MyBox Seguros.
Sofía Fernández, directora comercial de Discovery para España y Portugal, ha resaltado que “la televisión sigue siendo el medio más potente y atractivo para los anunciantes y ahora, gracias a la tecnología híbrida, se ha convertido sin duda en el futuro del mercado publicitario. Campañas como la llevada a cabo por DMax y CaixaBank aúnan las fortalezas de la televisión, como son la gran cobertura y notoriedad, con lo mejor del entorno digital al permitir lanzar mensajes personalizados a los consumidores, en un entorno seguro y obtener una interacción directa con ellos, algo inédito hasta la fecha.”
El sistema Hybrid Ads de DMax nació en marzo de 2019 después de más de un año de trabajo por parte de los diferentes departamentos de Discovery, Konodrac y Pulsa, que han conseguido sincronizar la interactividad con el spot y un ad server capaz de servir las peticiones de cada smart TV en tiempo real protegido por un gestor de privacidad.