El polémico juego
El polémico juego

Hasbro afirma en un comunicado que el juego Ms. Monopoly será el primero en la historia de la franquicia que reemplazará el tradicional personaje de su portada; mientras que Mr. Monopoly es todo un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly es una asesora cuya misión es invertir en mujeres emprendedoras.

Ms. Monopoly, que estará disponible a mediados de septiembre, concede un nuevo sentido a la franquicia. La compra tradicional de propiedades se sustituye ahora por inventos revolucionarios e innovaciones realizadas por mujeres a lo largo de la historia; y la construcción de viviendas se suplanta por la de oficinas centrales. Desde galletas con trocitos de chocolate, WiFi, calefacción solar hasta moderna lencería moldeadora, Ms. Monopoly conmemora por igual avances científicos y objetos del día a día, todos creados por mujeres.

Pero lo que ha alertado a los usuarios de las redes sociales es el hecho de que las mujeres cobren más que los hombres, como bien se indica en la caja: "El primer juego en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres". 

Ms. Monopoly estará disponible en España en las próximas semanas coincidiendo con la campaña de Navidad, a un precio de 32 euros. 

En paralelo, Hasbro ha sorprendido a tres jóvenes creadoras y emprendedoras con unos 20.580 dólares en dinero real para estimular sus espíritus creativos y promover, así, sus proyectos:

  • Sophia Wang, de 16 años y de Connecticut, ha inventado un dispositivo capaz de detectar socavones antes de que aparezcan. Después de dos años de trabajo, su prototipo tiene una precisión del 93%. Sophia espera patentarlo y entregarlo a los barrios más vulnerables de Florida.
  • Gitanjali Rao, de 13 años y procedente de Denver, ha diseñado un invento que permite detectar la presencia de plomo en agua potable para que cualquier persona pueda hacer la prueba por su cuenta y obtener resultados rápidamente. El objetivo de Gitanjali es crear un dispositivo económico, portátil y fácil de usar para que todo el mundo sea capaz utilizarlo.
  • Ava Canney, de 16 años e irlandesa, ha inventado un espectrómetro que mide la cantidad de colorantes en las golosinas y refrescos. Después de haber estudiado los efectos perjudiciales de los aditivos en la comida, Ava pretende ayudar y concienciar a la gente sobre las toxinas que consumen.