Mireia Belmonte es prescriptora de Hyundai desde 2017
Mireia Belmonte es prescriptora de Hyundai desde 2017

En el spot, la campeona olímpica se enfrenta al desafío de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape de un Hyundai NEXO, respirando directamente las emisiones del vehículo.

La creatividad es obra de la agencia Innocean Worldwide España. El trabajo se puede ver en cines e internet. Además habrá acciones especiales en televisión y en YouTube un masthead el 8 de octubre (con motivo del día del hidrógeno).

El extremo reto quiere demostrar la eficiencia de la tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, desarrollada para el Hyundai Nexo, que solo emite vapor de agua y purifica el aire al 99,9 %. La presentación de la campaña coincide con la Eco Road Show de Hyundai, iniciativa paralela para dar a conocer la gama ECO de Hyundai por diferentes ciudades españolas que durará hasta 10 de octubre.

 

Mientras Mireia entrenaba, su seguridad estaba en todo momento bajo la supervisión del doctor Vicente De la Varga Salto, director Centro Médico Deportivo Camde, y su equipo. El doctor es un gran defensor del uso del hidrógeno como alternativa ideal a los combustibles fósiles, ya que, además de evitar sus efectos nocivos para la salud, el hidrógeno ayuda a mejorar la calidad del aire.

Durante el rodaje, la marca también contó con la presencia de Mónica Sánchez Delgado, jefa de la Unidad de Ingeniería Aplicada del Centro Nacional de Hidrógeno, quien considera el hidrógeno como un valor seguro para movilidad del futuro: "El hidrógeno será la única alternativa posible para la descarbonización energética a gran escala. No existe hasta la fecha otra alternativa que por sí sola nos permita alcanzar los objetivos tan ambiciosos pero necesarios de descarbonización que se han marcado a nivel de Europa. En esta línea, el Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2), creado en 2007, mantiene como principal objetivo fomentar la investigación y el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y el uso de éste como vector energético.

La representante del CNH2 considera imprescindibles campañas como la de Hyundai, que divulgan de una forma original la potencialidad del hidrógeno y, sobre todo, familiarizan a la sociedad con esta tecnología aún desconocida, porque "necesitamos dar visibilidad al hidrógeno y demostrar que es una solución real. Cuando hablas con el ciudadano de a pie sobre el uso del hidrógeno como un combustible en automoción, parece que se tratara como de un concepto académico muy lejano o de una utopía. Eso ocurre porque realmente no se le está dando la información adecuada. Además, el hidrógeno genera recelos debido a dos de sus características: inflamabilidad y volatilidad. Requiere una manipulación adecuada como todos los combustibles, pero no más allá del propio uso que se hace de las gasolinas, el diésel o el gas natural. No en vano, a día de hoy se le está dando un impulso político y comercial sin precedentes en todo el mundo, porque en un futuro no muy lejano será una necesidad”.