La campaña la ha realizado LaviniaNext
La campaña la ha realizado LaviniaNext

Andenes, trenes, vías, intercambiadores, pasillos, vestíbulos, cocheras y autobuses pueden ser escenarios de película, si los usuarios transforman su mirada cuando cogen el metro o el bus. Ese ha sido el propósito de la campaña creada por LaviniaNext para la décima edición del Subtravelling, con el objetivo de fomentar la participación de los usuarios del transporte público en el X Festival Internacional de Cortometrajes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). La campaña multicanal pone el foco en la versatilidad de las instalaciones de TMB bajo el lema “Subtravelling es lo que tú quieres que sea”.

Para comunicar este mensaje, LaviniaNext ha querido trasladar al público a múltiples escenarios cinematográficos a través del mattepaiting. Con esta técnica de superposición de imágenes, la agencia ha conseguido transformar instantáneas reales (de un par de estaciones de metro y de una de las cocheras de autobuses) en espectaculares localizaciones aptas para cualquier género cinematográfico.

Los carteles, distribuidos en toda la red de transporte desde el mes de agosto, así como la cuña de radio, el spot y los contenidos de redes sociales, tienen como objetivo seducir a los usuarios del transporte público para que se sientan atraídos por el proyecto y participen en el X Festival Internacional de Cortometrajes de TMB.

Para participar en el festival se debe rodar un corto menor de 3 minutos en cualquiera de las instalaciones de la red de TMB (bus, metro, teleférico y funicular de Montjuic o el Barcelona Bus Turístic), registrarse en Subtravellingfestival.tmb.cat y enviar la pieza antes del 29 de octubre. Después se iniciará un periodo de votación para seleccionar los vídeos finalistas que serán proyectados en la web, en las diversas pantallas distribuidas en los andenes de las estaciones y en el interior de los trenes, a partir de noviembre. Los ganadores pueden conseguir un viaje a Seúl, Nueva York o Londres.