Mireia Belmonte protagoniza la última campaña de Hyundai
Mireia Belmonte protagoniza la última campaña de Hyundai

Esta experiencia, se indica en un comunicado de esta última, es el segundo paso de un proyecto para llevar la publicidad personalizada a los consumos lineales, que arrancó hace un año con Procter& Gamble.

Esta iniciativa, se explica, permite que cuando un hogar esté viendo #0 (en consumo lineal) vea una publicidad adaptada a la composición del hogar, sus gustos y sus preferencias frente al modelo de televisión tradicional donde todos los espectadores ven el mismo bloque de publicidad.

“La personalización de la publicidad permite mostrar a cada tipo de hogar lo que le interesa, propiciando una mayor relevancia de la comunicación que en un entorno de no saturación potencia la eficacia de la campaña”, añade la nota. El proyecto impulsado por Movistar+, se explica, “es referencia desde un punto de gestión multimarca y de optimización de inversión porque cada impacto es útil, es siempre sobre el target adecuado, donde cada modelo de la marca Hyundai se enfoca en elementos de su identidad que son claves y que conectan con el perfil o el ciclo de vida del hogar y los individuos de cada hogar Movistar+”. Y se fundamenta sobre tres patas: la capacidad tecnológica de la plataforma, su conocimiento del espectador/cliente y la experiencia en procesos y metodologías de big data

En este sentido, los espectadores de #0 se segmentan en tres tipos de hogares y en cada uno de ellos solo se verán las campañas de las que sea público objetivo, permitiendo personalizar los bloques publicitarios, “reforzando la relevancia e idoneidad de cada spot para cada hogar”. Para este proyecto, Hyundai decidió focalizar el proyecto para tres modelos con prioridad en elementos clave de la identidad de su público objetivo: Tucson Híbrido 48v, para el que se ha creado un segmento familias, que era su target principal; Ioniq, donde ha primado el estilo de vida ecológico en un  hábitat urbano, y Kona Híbrido eléctrico, enfocado en individuos y hogares con claro perfil tecnológico.

Como en proyectos anteriores, la iniciativa se complementará con un estudio de eficacia para medir la mejora de los índices de notoriedad marca y recuerdo publicitario de los anuncios.

Yolanda García Masiques, directora de publicidad de Movistar+, afirma en un comunicado que quieren que la plataforma "sea ese punto de encuentro de lo mejor del mundo de la televisión tradicional (los mejores contenidos) con lo mejor del mundo internet (la capacidad de conectar con tu público objetivo). En definitiva, la posibilidad de que las marcas estén en el contexto más cualitativo conectando con las personas idóneas”. Por su parte, Elena Gris, directora de marketing de Hyundai Motor España, destaca que como marca que se posiciona en la innovación tecnológica, “no solo nos focalizamos en el producto, sino en crear las mejores experiencias con nuestros clientes como en este caso creando contenido específico de publicidad para conectar de forma más cualitativa con nuestro potencial cliente, optimizando así también nuestras inversiones”.