La consultora GFK se ha encargado de que las catas a ciegas fueran en igualdad de condiciones
La consultora GFK se ha encargado de que las catas a ciegas fueran en igualdad de condiciones

Este verano, Pepsi Max ha vuelto a confiar en su sabor y se ha enfrentado cara a cara con el refresco de cola zero azúcar más vendido en España, en el Reto del Sabor 2019.

Según datos del anunciante, el 54% de los participantes ha elegido su sabor. El Reto del Sabor ha recorrido 15 ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería, Tarragona, Gijón, Valencia, Málaga, Cádiz, Vigo, Gandía, Santander, Tenerife y Gran Canaria) y un total de 22.008 personas han participado este verano en 50 eventos para elegir su sabor favorito de refresco de cola zero azúcar, desde el 6 de junio al 28 de julio de 2019.

Durante toda la campaña se ha seguido un estricto protocolo supervisado por la consultora independiente de estudios de mercado GfK. Para garantizar la neutralidad e imparcialidad en las catas a ciegas, ambos refrescos de cola zero azúcar se presentaron en las mismas condiciones, con una fecha de consumo preferente similar, una misma temperatura e imposibilitando que ninguna de las marcas fuera visible para los participantes que realizaron el test. 

Ahora, la marca estrena su campaña de televisión comunicando los resultados de una victoria que se repite por segundo año, así como la activación digital en la que participarán celebrities e influencers como Laura Matamoros, los actores Cristina Castaño y Miguel Ángel Muñoz; los cantantes Beret, Ricky Merino y Jesús y Daniel Oviedo (Gemeliers); o los creadores de contenido Juan Amodeo y Natalia Cabezas (Trendy Taste).