La campaña es obra de Comunica+A

El objetivo del nuevo trabajo con el que Comunica+A se estrena con este anunciante pasa por “potenciar al máximo el posicionamiento de la marca desde la libertad de creación y desde la capacidad para imaginar nuevos espacios para el hogar. Una evolución en su publicidad que persigue presentar una marca más cercana y empática que encuentra la inspiración en las vivencias y en las reflexiones de las personas”, se explica en una nota de prensa.

El proyecto cuenta con tres ejecuciones principales en forma de spots para televisión que estarán en el aire hasta el próximo 11 de noviembre, fecha en la que Leroy Merlin celebra "La gran fiesta de la casa", su periodo de descuentos con los precios más bajos del año.  Además de en televisión, el trabajo se difundirá en digital, exterior y redes sociales. OMD maneja los medios.

En la mencionada nota de prensa se detalla asimismo que los anuncios de la campaña están dirigidos a tres targets diferentes: babyboomers (familias con hijos fuera de casa), generación X (parejas con hijos adolescentes) y millennials (solteros treintañeros). En las piezas “se tratan temas de actualidad de dichos ‘targets’, tales como el ‘síndrome del nido vacío’, la ‘necesidad de intimidad de los adolescentes’ o la ‘dependencia paternal/maternal a la hora de montar la primera casa’”.

En la última edición del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes se informó de que la inversión en medios convencionales de Leroy Merlin fue de 2,1 millones de euros en 2018.