La campaña es de DDB

Lo más especial de la Navidad es hacer felices a los demás, o eso entiende Aldi. En ese insight se ha basado la agencia DDB para crear la campaña navideña de la cadena de supermercados de origen alemán. La creatividad cuenta la tierna historia de Mateo, un pequeño que se levanta una mañana de noviembre con una única misión: hacer feliz a una persona muy especial el día de Nochebuena

Este trabajo ha comenzado a emitirse en noviembre con el primer spot y tendrá su continuación durante toda la Navidad con diferentes ejecuciones: en digital con la “Historia de Mateo” en su versión larga de 47”, y sus adaptaciones a 30” y 10”; y en televisión con versiones de 30” y 20”. Además, la campaña también cuenta con cuñas de radio, publicaciones en prensa, acciones especiales en televisión, display digital, acciones en el punto de venta, catálogos, redes sociales y acciones especiales con influencers. La agencia de medios Havas ha sido la encargada de la planificación de medios de la campaña.

En Reino Unido, las campañas navideñas de este mismo anunciante son muy populares. En los últimos años han estado protagonizadas por Kevin the Carrot.