La campaña la firma llunion Comunicación Social

Bajo el claim “El taxi de Madrid, el taxi que pides”, la campaña de  La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, busca cambiar la percepción que el consumidor tiene del sector, dañada tras los conflictos de principios de año (la huelga indefinida de 16 días por su queja contra las VTC),  para hacerla más positiva, moderna y atractiva y, al mismo tiempo, pretende acercarse al propio taxista reforzando su identidad.

“Nuestra profesionalidad y experiencia han sido siempre los aspectos más valorados por los usuarios y queríamos reforzarlos en esta campaña, en la que mostramos también los avances que vamos haciendo en línea a las demandas de los usuarios”, ha indicado Julio Sanz, presidente de la FPTM.

La campaña, firmada por la agencia Ilunion Comunicación Social, conjuga los atributos tradicionales del taxi con las mejoras que el sector ha ido adoptando en materia de sostenibilidad o innovación tecnológica, entre otros. Para ello, utiliza un código propio y una actitud positiva plasmados en el color amarillo. Además, se ha creado un personaje: un taxi que protagoniza todas las creatividades y que permitirá derivar la campaña a diversas situaciones y momentos.

La campaña estará presente durante los próximos meses en redes sociales, en el exterior e interior de los propios taxis y en las calles de Madrid, en puntos como los intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío o Plaza Castilla. Además, en las próximas semanas se proyectará en las pantallas de la plaza de Callao.