Se tarta del primer trabajo de Havas para la marca de belleza

En el primer trabajo de la agencia creativa Havas para Lancôme se ha explorado el concepto de la felicidad: un concepto que, según recoge un estudio realizado a comienzos de año por la marca francesa propiedad de L’Oréal, ha cambiado en los últimos tiempos.

La campaña invita a los espectadores a reflexionar sobre la felicidad. La pieza se ha lanzado en todas las redes sociales de la marca de forma coordinada e irá acompañada de otras piezas gráficas e interactivas.

La idea creativa parte de un dato: una de cada tres mujeres declara no sentirse feliz. Desde ahí, el spot apela a la capacidad que tenemos para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y hace que el espectador se pregunte: ¿Si viera mi vida desde fuera, me daría cuenta de lo feliz que soy? La conclusión es que cualquiera de nosotros puede prender la mecha de la felicidad, pero primero ha de mirar hacia dentro y preguntarse: ¿Realmente soy feliz?

Según el estudio realizado por Lancôme a principios de año, el concepto de felicidad en la mujer española se ha transformado: Nada de “salud, dinero y amor”. Ahora queremos más micro-momentos de bienestar. Y, sobre todo, nos centramos en compartir la felicidad para, de esa forma, multiplicarla. 

Además, ese estudio también revela que más de la mitad de las españolas son felices cuando dedican tiempo al cuidado de su belleza. Y concluye con una bonita afirmación: La vida está hecha de micro-momentos que nos hacen felices. Instantes que transcurren mientras pasamos tiempo con la familia y amigos, cuando viajamos, al hacer cosas por los demás y…  siempre que nos cuidamos. 

Las búsquedas en España relacionadas con la felicidad no dejan de crecer, de hecho, aumentan un 80% en 2019 (con respecto a 2017) y subieron en un 33% solo último año.