Amigos Ingleses son Phillip Bartlett e Isabel Carrasco
Amigos Ingleses son Phillip Bartlett e Isabel Carrasco

Vídeos prácticos con storytelling, interactividad con los estudiantes a través de los medios sociales y la búsqueda de la complicidad de productores de contenido en línea son los ingredientes que reúne la campaña llevada a cabo por Cambridge Assessment English con la colaboración de Amigos Ingleses, un blog especializado en la enseñanza del inglés, formado por un británico y una española. La campaña, dirigida a un público joven, buscaba romper el hielo en el ámbito del “marketing educativo” como una nueva experiencia que combina información con formación a través de las últimas tendencias digitales.

El vídeo como eje central de la campaña

El eje central de campaña es una serie de vídeos publicados a lo largo de este año 2019 donde se desgranan consejos útiles para preparar el B2 First y el C1 Advanced, dos de los certificados más demandados de Cambridge English. El primer vídeo “Aprueba el B2 First Certificate with flying colours” habla de consejos, tanto lingüísticos como prácticos, para candidatos que se vayan a presentar a este examen y ha conseguido ya más de 95.000 visualizaciones. El segundo “Mejora en tu writing paper con esta herramienta online / Exámenes de Cambridge B2 First, C1 Advanced” ya ha obtenido 70.000 visualizaciones y se enfoca en una nueva herramienta de Cambridge English, "Write & Improve”, que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes a mejorar su expresión escrita. 

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El vídeo sobre el C1 Advanced, “Cómo aprobar el C1 Advanced sin morir en el intento”, ofrece información práctica para preparar este examen y ya ha superado las 100.000 visualizaciones. Isabel comparte su experiencia al haberse presentado a esta prueba en una acción que apunta directamente a otra gran tendencia de marketing: la humanización de la información al compartir la experiencia vivida.

 

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Por último, el vídeo que cierra la campaña se publicará a finales de año y gira en torno a los errores más comunes que se cometen en el examen B2 First. 

Como guinda a los recursos novedosos que se están utilizando en este sector, la campaña cuenta, además, con una miniserie en Instagram, un punto de encuentro ineludible para el público principal al que va dirigido la campaña: estudiantes que necesitan mejorar su nivel de inglés y obtener un certificado para poder graduarse, acceder a becas de Erasmus o formación de posgrado, o entrar en el mercado laboral. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marta Medrano, responsable de marketing de Cambridge Assessment English para España y Portugal, afirma que “utilizando estas acciones de marketing digital conseguimos que los nuevos recursos disponibles en la red para la enseñanza y el aprendizaje del inglés obtengan altos índices de visibilidad online, y por tanto, lleguen al mayor número de estudiantes posible; permitiéndoles así cumplir su sueño de poder comunicarse de manera natural y fluida en inglés y compartir sus experiencias”. 

El papel de los ‘edutubers’

La colaboración con edutubers (youtubers que ofrecen contenidos educativos) es parte fundamental de la campaña y quizá también la más delicada ante la necesidad de encontrar colaboradores capaces de trasmitir los valores y la rigurosidad de marca de Cambridge Assessment English, así como de experimentar con canales digitales de forma diferente y entretenida. “En Cambridge creemos en el uso de las nuevas tecnologías como un apoyo imprescindible para aprender y practicar inglés mientras te diviertes. Nos atrajo mucho el enfoque de Amigos Ingleses basado en un acercamiento a la lengua desde el punto de vista de la comunicación real y del aprendizaje paso a paso, valores que constituyen también la esencia de nuestros exámenes. De estas ideas y nuestra pasión por la enseñanza del inglés ha surgido nuestra colaboración”, añade Marta Medrano.

Isabel Carrasco y Philip Bartlett, los edutubers elegidos para la campaña, enseñan inglés a través de la página web Amigos Ingleses, promoviendo el aprendizaje de este idioma a través de diferentes canales digitales y sus podcasts. El secreto de su éxito reside en una aproximación al inglés práctica y divertida. Lo hacen a través de “píldoras formativas” directamente enfocadas a las necesidades de sus seguidores.