Una imagen del spot

A través de este anuncio, que se pudo ver en los hogares españoles como primicia mundial tras las campanadas, la compañía de bebidas quiere “invitar a la unión de la sociedad para dar respuesta a los retos actuales, animando a la gente a ser más abierta y comprensiva con los demás”.  
La creatividad, desarrollada por Wieden+Kennedy London, reproduce un paisaje urbano hostil en el que el ruido y la negatividad son abrumadores.

El espectador visualiza diferentes grupos de personas discutiendo, lo que provoca la aparición de grietas físicas en los edificios y en las calles. Cuando parece que todo va a derrumbarse, Natasha Lyonne, conocida actriz de ‘Orange is the New Black’, aparece en pantalla para lanzar un mensaje de esperanza: “¿qué pasaría si todos nos preguntáramos… “podría estar yo equivocado”? Tal vez el mundo cambiaría a mejor”. 

Para darle un mayor recorrido a esta idea e intentar que llegue al máximo número de personas, la campaña, que comenzará de forma continua a partir del próximo 20 de enero, incluirá activaciones online y publicidad exterior. Antes de esa fecha solo se podrá ver el spot escaneando el código de barras de una edición limitada de latas de la marca que ya se pueden encontrar en los puntos de venta habituales. 

“Desde hace más de 130 años, Coca-Cola siempre ha creído en la capacidad de las personas para estar unidos. Con campañas como ‘Boys on a Bench’ en 1969, ‘Hilltop’ en 1971, ‘Dark Iftar’ en 2017 y ‘This Coke's a Fanta’ en 2018, hemos querido mostrar nuestro compromiso con el fomento de la convivencia entre gente de todas las profesiones y clases sociales, sin importar su procedencia”, afirma Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola Iberia. “Desde Coca-Cola creemos en una sociedad plural, en el que los diferentes puntos de vista no son sinónimos de crispación, sino de enriquecimiento. Esta nueva campaña quiere poner en valor esa pluralidad positiva.” 

Esta campaña llegará a otros países europeos próximamente.

Las latas son una edición limitada
Las latas son una edición limitada