Imagen de una campaña de Lotus Biscoff
Imagen de una campaña de Lotus Biscoff

La agencia de medios Starcom ha anunciado que ha ganado el concurso para llevar la cuenta de la marca belga de galletas Lotus Biscoff, que tras unos años presente en el mercado español (desde el año 2000 en Horeca y desde 2004 en Distribución), ha decidido impulsar sus ventas con campaña en medios masivos. 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Lotus Bakeries, empresa cuya fundación se remonta a 1932, ya había realizado alguna acciones publicitarias en nuestro país. Por ejemplo, en 2015, de la mano de la agencia Peanuts&Monkeys, la marca organizó citas a ciegas entre los usuarios de Facebook interesados en participar en la acción. En 2011, tuvieron una pequeña campaña de televisión (solo en TV3) y de exterior en 2011, centrada en Barcelona y en Cataluña, coincidiendo con la entrada de las galletas Lotus en Mercadona.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Además de las galletas tipo spéculoos (condimentadas con especias), Lotus Bakeries también vende en nuestro país dos productos más: los snacks horneados de fruta de la marca Bear y las barritas de adulto con fruta y frutos secos Nakd. 

Mercado de galletas

 Si hay una categoría que puede presumir de buen estado de forma en el mercado galletero es la de las especialidades (en la que se encuentra Lotus Biscoff). Según datos de IRI publicados por Alimarket, el crecimiento de esta familia de productos fue del 3,4% en volumen y del 4,7% en valor, con lo que ya rozan un 30% del mercado en toneladas y un 40% en euros. Esta publicación señala la causa: el público adulto.