La campaña es obra de Ogilvy Barcelona

 A bordo del primer modelo de la conocida generación de “furgos”, la protagonista de la nueva campaña de Volkswagen, obra de de Ogilvy Barcelona,  experimenta una vuelta al pasado. A través de imágenes de las experiencias vividas en y con el vehículo durante un viaje cuando era joven, el pasado conecta con su presente. Por eso, cuando reanuda su trayecto, emite un grito que le hace sentirse más viva que nunca e inmune al paso de los años.

Con la finalidad de plasmar que el innovador Multivan T6.1 custodia el espíritu de los primeros e icónicos modelos de la firma alemana, la nueva campaña  Volkswagen Vehículos Comerciales conecta la nostalgia del pasado con la esperanza del presente mediante un viaje de juventud. De ahí que el claim de la pieza sea ‘Original is forever’ (Original es para siempre). El recurso cinematográfico de la tormenta, sumado a un rayo de luz, sirve para que la protagonista viva un salto temporal que transmite diversión, cierta locura, momentos de reflexión y libertad, y que le permite recobrar los efectos de una juventud imperecedera. “Hemos contado una historia, yendo más allá del habitual anuncio de sensaciones, con la finalidad de plasmar que esta Multivan custodia el espíritu de las primeras, el mismo que mantiene viva la marca teniendo en cuenta su potencial como ‘Love brand’”, explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

“Explicar una historia con su introducción, su nudo y su desenlace cuesta, pero hemos apostado por este camino, ya que es en la propia historia donde puedes contar mejor las sensaciones y las narrativas que desprende el producto. Esta campaña es el storytelling llevado a la esencia” asegura García de Oro.

En esa línea, en una demostración de que no importa cuán viejo o joven seas, ya que ser original y fiel a tu herencia es para siempre, el anuncio juega con la contradicción “de la persona entrada en años que se siente joven y la furgoneta que, a pesar de ser joven e innovadora, tiene toda la historia y el bagaje de los anteriores modelos”, relata el director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona. “El vehículo muestra todo lo que puedes vivir a bordo y pone en liza su espíritu único y original”, añade.

El spot se emitirá online y la campaña cuenta además con comunicaciones en redes sociales, gráfica en prensa y vallas y cuña de radio.

Un icono rejuvenecido


Con más de 12 millones de unidades vendidas a través de las seis generaciones de Caravelle, Multivan, California y Transporter, Volkswagen presenta destacadas prestaciones en el modelo Multivan T6.1 en cuanto a tecnología multimedia se refiere. Además, con la premisa de mantener las características que le han convertido en una referencia, añade una nueva dirección electromecánica, el asistente de viento cruzado, el mantenimiento de carril (Park Assist) y el reconocimiento de señales de tráfico.