La compañía de restauración McDonald’s acaba de lanzar su primera campaña de audio programático a través de Spotify, de la mano de la agencia OMD. Se convierte, así, en la primera marca de su sector en utilizar esta técnica, según un comunicado, que señala también que el lanzamiento responde al objetivo de McDonald’s de innovar a través de un uso eficaz de la tecnología.

El anunciante buscaba acercarse a sus diferentes públicos objetivo de una forma innovadora y relevante, combinando las audiencias y adaptando los mensajes a los distintos momentos de consumo, circunstancias y gustos de cada usuario. De ahí que la marca haya decidido apostar por esta técnica para dar mayor visibilidad a su servicio de comida a domicilio, McDelivery.

Según datos de AIMC, el crecimiento de la radio online en España y en el mundo es exponencial. Casi un 50% de los internautas escuchan radio online, un 35% la escucha en directo mientras que un 30% opta por la vía podcast. Esto demuestra que la radio online es un canal muy efectivo para llegar a los consumidores, más aún si se hace de una forma personalizada.