La nueva letra potencia valores como el apoyo al deporte y la igualdad de género, además de la cercanía a los consumidores, el optimismo y disfrute
La nueva letra potencia valores como el apoyo al deporte y la igualdad de género, además de la cercanía a los consumidores, el optimismo y disfrute

ColaCao, una de las marcas de la compañía Idilia Foods, está celebrando sus primeros 75 años de vida y lo hace sorprendiendo con una importante novedad: su famosa canción cambia para adaptarse a los nuevos tiempos y  más cercana e inclusiva.

El compositor, cantante, pianista y director musical Manu Guix ha sido el encargado de adaptar la letra y música de la famosa canción y de dirigir al coro de infantil y juvenil de Xamfrà, que pone voz a la nueva versión. Xamfrà es un centro de la Fundació l'ARC Música situado en el barrio del Raval de Barcelona y que vela por la integración social de pequeños y jóvenes a través de las artes escénicas y de la música.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Historia

La primera vez que se escuchó la canción original del ColaCao fue en la radio, en los años cincuenta. Los fundadores de ColaCao apostaron de forma decidida por publicitar su producto en este medio de comunicación, conscientes de que estaba presente en la mayoría de los hogares españoles de la época. La canción daba paso a una de las radionovelas más populares del momento, “Matilde, Perico y Periquín”, todo un hito radiofónico. En el año 1962 se rodó un spot para el cine que combinaba imagen real y dibujo animado, escenificando la letra de la Canción del ColaCao. Más tarde, aparecería también en el anuncio publicitario de televisión. El éxito inicial de esta melodía y letra tan pegadiza fue sorprendente, incorporándose pronto al imaginario musical de todos los españoles y convirtiéndose en una de las melodías más populares de la historia de la publicidad en España.

“ColaCao es una marca tan querida porque se mantiene auténtica tras 75 años de recorrido. Hay cosas que no pueden cambiar, como la receta que se mantiene invariable desde su nacimiento, pero hay otras, como nuestra canción, que deben evolucionar para seguir siendo relevantes” explica Xavi Pons, consejero delegado de Idilia Foods. “Hemos abordado este proyecto con mucho respeto, pero también con la convicción de que ahora que ColaCao cumple 75 años, era el momento perfecto para renovar nuestra canción, uno de nuestros patrimonios más entrañables”, concluye.

Este año de celebración la marca ha decidido dar un paso importante también en materia de sostenibilidad:  todo el cacao natural que utiliza para la elaboración de ColaCao está obtenido de cultivo sostenible, ya que cuenta con la certificación UTZ. Otro hito de su cumpleaños es la innovación. Recientemente, la marca lanzó dos nuevos productos dirigidos a público adulto, ambos sin azúcares.

La letra de la nueva canción de ColaCao

Hay cosas que nunca cambian

que siempre serán igual

con leche cada mañana

y con cacao natural.

No hay nada que mole tanto

y nada sabe mejor

prepáralo como quieras

como el tuyo no hay dos.

Es el ColaCao, desayuno y merienda

Es el ColaCao, tómate un grumito de felicidad, ColaCao.

Lo toman futbolistas y nadadoras

grandes artistas y super campeonas.

Después de una carrera, cada cual a su manera,

prepárate un buen tazón de grumitos y de ilusión

Es el ColaCao, desayuno y merienda

Es el ColaCao, tómate un grumito de felicidad, ColaCao