La campaña de Lola MullenLowe
La campaña de Lola MullenLowe

En respuesta a la polémica que, durante las últimas semanas, ha puesto en duda la calidad y las técnicas empleadas por Tous (fue denunciada por la asociación de consumidores y joyeros Consujoya por presunta estafa al vender joyas con rellenos no metálicos), la firma española ha lanzado una campaña con el título de  ‘Unbreakable’, con la que quiere reivindicar su trayectoria y buen hacer. 

El concepto creativo ha ido a cargo de la agencia Lola Mullenlowe y presenta al icónico osito de Tous partido por la mitad. Con esta metáfora, la marca quiere ejemplificar que, por muchas situaciones adversas que puedan acontecer, el compromiso de la marca se mantiene irrompible y fiel a las necesidades de sus clientes. Según ha podido saber MarketingNews,el trabajo se difunde en exterior (lonas, opis, quioscos y columnas), internet (una landing page y redes sociales) y punto de venta. UM maneja los medios.

Además, Tous ha hecho público asimismo un manifiesto en el que subraya la importancia de no romper con unos orígenes, unas creencias y una manera de trabajar propias que le permitieron, hace varias décadas, plantear un nuevo lenguaje joyero a la sociedad al concebir piezas de joyería con diseños sofisticados pero accesibles y adaptadas al estilo de vida de sus clientes y clientas. “Hoy, millones de personas disfrutan de esas joyas gracias a mantenernos fieles a nosotros mismos y a nuestra manera de entender el compromiso”, cita el manifiesto.

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma, ha destacado en un comunicado que “con esta reivindicación queremos transmitir que somos una compañía cuyos valores son capaces de superar las dificultades que surjan en nuestro camino para seguir realizando piezas de joyería que acompañen a las personas en los momentos más relevantes de su vida desde el amor por nuestra profesión y nuestros clientes”.

A lo largo de sus cien años de trayectoria, la compañía ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, modas y técnicas. En este sentido, ha sido una compañía pionera en la forma de usar tecnologías avanzadas como el electroforming, “una técnica que permite elaborar piezas de extraordinaria calidad, obteniendo reducción en su peso, gran volumen y apenas soldaduras”.  Esta técnica, legal en España, permite incluir en la joya núcleos no metálicos.

La gráfica de la campaña
La gráfica de la campaña
Una de las lonas con la campaña
Una de las lonas con la campaña