Netflix no admite publicidad convencional en su plataforma, pero sí ha colaborado con Axe en este 'branded content'

La marca de higiene masculina Axe (Unilever) ha llevado a cabo un estudio entre jóvenes adolescentes de entre 14 a 24 años, “The AXE Confidence Crisis”, que ha desvelado datos tan significativos como que el 49% de los encuestados se sienten más cómodos manteniendo relaciones a través de las redes sociales que en persona. Ese mismo estudio desvela una falta general de conocimiento sobre el amor, el sexo y las citas, que los expertos relacionan con el aumento de las aplicaciones de citas y los mensajes directos a través de las redes sociales. Sobre este desconocimiento de los adolescentes versa la serie 'Sex Educacion', cuya segunda temporada ha llegado recientemente a Netflix. Un momento perfecto para hacerse con las conversaciones del target a través de una acción de branded content llevada a cabo entre la plataforma y la marca Axe.

El contenido, con toques humorísticos y de forma honesta, aborda todos los desafíos de la cultura de citas con los que cuentan los jóvenes a través de la guía “Educando a un chico”, de la doctora Jean Milburn (personaje de la serie interpretado por Gillian Anderson). A través de Instagram, Youtube, Snapchat y Axe.com los interesados podrán descubrir, a lo largo de todo el año y de la mano de los protagonistas de la serie 'Sex Education', historias reales de otras personas y aquellas situaciones que les pusieron en un compromiso en algunas de sus citas. 

El branded content tendrá varios capítulos en los que se afrontarán aquellos temas específicos que tienen relación con el sexo y las citas. Así pues, se incluirán los errores que suelen cometer los adolescentes en sus citas como por ejemplo terminar el encuentro con un beso cuando la cita ha sido todo un desastre.

Para Caroline Gregory, directora general de branding de Axe, “el sexo, las citas y las relaciones son una parte muy importante en la vida de nuestros adolescentes. Por ello, solo tenía sentido poder contar con los protagonistas de 'Sex Education' para crear estas divertidas historias y ayudar a los jóvenes con las frustraciones que les generan las citas y poder ganar así confianza mientras navegan con nosotros en un mundo nuevo y desconocido para ellos”.

Por su parte, Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever España, afirma que “contar con una campaña de este tipo, con Netflix y Sex Education, permite ayudar a generar mayor confianza entre los jóvenes para afrontar su día a día y sus primeras citas de forma más segura.”

Argumento de 'Sex education'

Otis Milburn es un estudiante de secundaria incómodo socialmente que vive con su madre Jean, una terapeuta sexual. En la primera temporada Otis y su amigo Maeve Wiley crean una clínica sexual en la escuela para aprovechar su talento intuitivo para en asesoramiento sexual. En la segunda temporada, como un último bloomer, Otis debe dominar sus impulsos sexuales con el fin de progresar con su novia Ola, mientras que también se ocupa de su tensa relación con Maeve. Mientras tanto, en la escuela secundaria se encuentra embarcada en un brote de clamidia, destacando la necesidad de una mejor educación sexual en la escuela y los nuevos niños que vienen a la ciudad desafiarán el status quo.

i