La campaña es obra de 72andSunny Amsterdam
La campaña es obra de 72andSunny Amsterdam

La nueva campaña de Famta, marca propiedad de Coca-Cola, lleva por nombre “In the Name of Play”  y está diseñada para mostrar el lado más divertido de las personas o por lo menos, de algunas. El trabajo, ideado por la agencia 72andSunny Amsterdam, rinde homenaje a todas aquellas personas anónimas que se han atrevido a subir a la red algunos de sus vídeos más hilarantes y absurdos.

.La campaña arrancó el pasado 27 de febrero con una pieza teaser de 20”. A partir de hoy, se complementa con la emisión en televisión de un spot de 30” que protagonizan las mismas personas (denominadas como ‘idiotas de intenet’) que, en su día, arrasaron en internet subiendo sus vídeos, que se hicieron virales por contenido lúdico. Se complementará con piezas de 60” y 20”; y para los formatos digitales se utilizarán piezas de 15” y 6”.

Como si se tratara de deportistas de élite, el spot "Idiots are Amazing", dramatiza el trabajo duro que hay detrás de cada video “sinsentido” de estos artistas de la risa. Inspirado en los spots cinematográficos propios del mundo de los deportes, la pieza comienza con música ceremonial y una voz en off de tono dramático, mientras los campeones de la comedia calientan, entrenan y beben Fanta. La intensidad y la exagerada ridiculez de la pieza aumenta hasta culminar en el momento triunfal donde se pasa a mostrar material original de internet. Al final, todo resulta alocado, pero eso es precisamente la esencia de la campaña.

Además, videos más cortos contarán las historias individuales de “gimnasia con jirafas inflables”, “nadar o patinar en la nieve”, o “trucos con carretillas”, mientras que otros soportes publicitarios mostrarán a distintos campeones en toda su “gloria ridícula”. 

María Alvargonzález, senior brand manager de Fanta explica que “la campaña In The Name of Play está diseñada para fomentar la diversión en el mundo. No cualquier tipo de diversión, sino la que surge de forma espontánea y sin un propósito. El estudio realizado para la elaboración de esta campaña demuestra que el mundo necesita jugar más, divertirse de forma espontánea y no olvidarse del juego a medida que vamos creciendo. Estos pequeños momentos nos ayudan a ser más felices, creativos y sociables”. 

La campaña se ha estrenado España y Portugal y tendrá presencia en Noruega, Alemania, Irlanda, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica y Dinamarca.